SEO Local


SEO Local
4.9 (98.25%) 103 votos

Posicionamiento Web “local”

El posicionamiento web local, o SEO local, o “local SEO” para los anglófilos 🙂 viene demostrando ser una de las grandes tendencias desde 2016 y todo indica que en 2018 será absolutamente imprescindible para cualquier empresa que necesita promocionarse de manera local.

Para todos aquellos negocios y empresas que pudieron optimizar su estrategia en 2017 están obteniendo increíbles beneficios del SEO local.

posicionamiento web local

Resultado de búsqueda “seo en buenos aires”

Según Google, el 80% de los usuarios efectúan búsquedas en Google para empresas locales, y de éstos, el 50% de los usuarios que realizaron la búsqueda local en dispositivos móviles, visitan el negocio dentro del día.  ¡!!

El posicionamiento web local no es otra cosa que aquellos negocios que aparecen en el mapa al principio de los resultados indicando su proximidad con tu posición actual. Como usuario no te das una idea de lo práctico que es hasta que necesitas un servicio cerca tuyo. Ej, hace dos días cerré la puerta de casa y me olvidé las llaves del lado de adentro. Abrí el celular, Google Now : “cerrajería en Colegiales” (mi barrio), y en el momento aparecieron en el mapa 3 cerrajerías en un radio de 8 cuadras…

Resolví el tema en media hora, y claro, una fortuna de plata…. En fin… todavía estoy dudando si no me conviene dejar el posicionamiento web y dedicarme a copiar llaves…

Anécdota aparte, la configuración de tu negocio para aparecer en las búsquedas locales es indispensable.

Cómo se hace esto? Utilizando Google mi negocio (también lo encontrás como Google my Business). Se trata de una herramienta de Google que te permite agregar tu negocio a través de un proceso de verificación de dirección postal. Hay otros medios, pero el más común es solicitar un PIN que se envía al domicilio declarado y cuando se recibe, lo validás para comenzar a figurar en los resultados locales.

Google mi negocio es una piedra fundamental para tu estrategia de posicionamiento web. Las posibilidades de que tu página web aparezca en primera página en una búsqueda local relevante se incrementan sustancialmente.