SEO | Preguntas frecuentes

preguntas sobre seo

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es SEO?
¿Por qué es importante el SEO?
¿Qué es el análisis SEO?
¿Cuánto Cuesta?
¿Cuánto tiempo toma posicionar en los primeros lugares?
¿Qué tipo de web posiciono?
¿Qué es la redacción SEO?

¿QUE ES SEO?

El SEO (Search Engines Optimization) o posicionamiento web, es un conjunto de acciones destinadas a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web dentro de los resultados orgánicos en los principales buscadores: Google, Yahoo y Bing.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL SEO?

El SEO es importante (desde el punto de vista del marketing online) porque nos permite incrementar la exposición de nuestra marca, aprovechando las distintas formas en que un potencial cliente busca nuestro servicio o producto. El SEO aprovecha los algoritmos de Google que trabajan con la relevancia contextual, y en base a ello, busca posicionar nuestra web no sólo en base a palabras claves determinadas, sino también a palabras relacionadas. Por ejemplo, un SEO bien realizado para un nefrólogo, permite posicionar una web de la misma manera si la persona interesada busca nefrólogo, nefrología o especialista en riñones. La gente suele buscar de muy diversas maneras, entonces, resulta clave una optimización SEO del sitio que asegure que llegaremos a todos aquellos que buscan nuestro servicio o producto, no importa que palabra clave utilicen.

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¿QUÉ ES EL ANÁLISIS SEO?

Cuando hablamos de análisis SEO nos referimos a una auditoría de la página web a posicionar, y un informe con una estrategia de posicionamiento en base a palabras clave.

Se verifica primeramente la performance de la página, su velocidad, su estructura de directorios, links, la codificación y el uso de distintas etiquetas tanto en los textos como las imágenes, peso de imágenes utilizada, URLs canónicas para asegurar que no existe contenido duplicado, redireccionamientos, verificación del sitemap y archivo de robots.txt

Lo anterior, tiene que ver con la estructura de la página y su codificación y se conoce como SEO On Site.

Luego se realiza un estudio (SEO Off Site) donde se estudia la presencia en redes sociales, el estado de back links (sitios que linkean al nuestro), se compara a la competencia. Se estudia el tipo de back links que la competencia tiene y la autoridad de sus dominios. Se realiza un estudio de palabras clave donde se extraen las keywords con las que posiciona la competencia y se analiza por separado todas las búsquedas relacionadas con las keywords propias. Con estos dos últimos elementos se realiza un informe que brinda la data necesaria para plantear la estrategia de nuestra campaña de SEO posicionamiento.

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CUANTO CUESTA EL SEO?

Depende de varios factores. Tamaño del sitio web, competencia en el segmento y el alcance de la campaña.

No es lo mismo trabajar el SEO de un estudio de abogados que ofrece dos o tres servicios, que un e-commerce con 5000 productos. La variable del precio será el tiempo que se deba dedicar por mes.

Para una cotización sin cargo podés contactarme.
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CUANTO TIEMPO TOMA POSICIONAR EN LOS PRIMEROS LUGARES?

Las variables que actúan sobre el tiempo de la campaña son:

  • Tiempo que el dominio (URL) lleva online. No es lo mismo posicionar un dominio que lleva cinco años online que uno nuevo.  Estos últimos llevan algo más de tiempo para ranquear bien.
  • Nivel de competencia en el segmento.  No llevará el mismo tiempo posicionar, por ejemplo “hotel seis estrellas” que “posada en Florianópolis”.
  • Arquitectura del sitio. Estructural y semántica. El sitio debe ser simple de entender para los robots de los buscadores que visitarán nuestro servidor levantando la información pertinente.  Los nuevos algoritmos de Google no buscan solo “etiquetas” dentro del código de nuestro sitio web. Estos  interpretan, relacionan etiquetas con contenidos, imágenes y links entrantes y salientes y si encuentran incongruencias entre el contenido y los enunciados desestiman nuestra posición dentro del índice.

En una campaña típica, el cliente verá un movimiento ascendente, de la pagina 8 a la 6 por ejemplo, en el término de 30 días.  Luego se registrarán períodos de altos y bajos en los que la web podrá ubicarse entre la 2 y 4 página intermitentemente durante el mes subsiguiente. A los 90/120 días es esperable tener nuestra página en las primeras posiciones.

Estos son los tiempos de posicionamiento natural de un sitio web en Google. Existen obviamente, atajos non sanctos (black hat) como agregar nuestro sitio a directorios de baja calidad y dejar posteados links en foros donde la relevancia del link es dudosa. Estos procedimientos son penalizados por los buscadores enviando a nuestro sitio al fondo de la lista.
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QUÉ TIPO DE WEB POSICIONO?

Puedo posicionar todo tipo de webs a saber: personales, corporativas, e-commerce (tienda online)… con una condición previa, y es que no hayan sido penalizadas por Google previamente. Esto sucede cuando se han realizado prácticas de “black hat” que son aquellas prácticas de posicionamiento consideradas de spam por el buscador.

Las páginas web con flash requieren de más trabajo, ya que el flash ofrece dificultades de rastreo de cara al robot de Google. En estos casos se sugiere crear un blog de tipo corporativo dentro del mismo sitio que favorezca el agregado de contenidos y de esta forma permitir a Google interpretar mejor el contenido de nuestro sitio web. Si la página tiene una programación hecha a medida, es probable que deba hablar con tu programador para que sea él quien realice determinados cambios.

Desde hace poco tiempo, es imprescindible para una buena indexación, que la página sea responsive, es decir, que se adapte a la pantalla de teléfonos celulares y tablets. Durante mi evaluación previa realizo una revisión general de tu web para informarte si hay cambios importantes que debieras tener en cuenta antes de comenzar con el servicio de SEO posicionamiento web.

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¿QUÉ ES LA REDACCIÓN SEO?

La redacción SEO es una forma de redactar que tiene en cuenta la palabra clave que se busca posicionar. Para ello, se hace un estudio previo de contextualidad, utilizando herramientas SEO, y se toman en cuenta todas las palabras y términos relacionados con la palabra clave que ocupa la temática del post. Luego, se las emplea dentro del texto de forma estratégia, teniendo en cuenta elementos como títulos, links hacia otra/s página/s, agregado de imágenes con etiquetas relevantes, texto resaltado con negritas, etc.
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