Posicionamiento Web : Incremento de errores en Search Console

Posicionamiento Web : Incremento de errores en Search Console
5 (100%) 1 voto[s]

Hace unas pocas horas, Google publicó una advertencia para SEOs y webmasters sobre un incremento en las indicaciones de anomalías en tu página web desde la herramienta de Search Console.

Según la publicación, a partir del 3 de abril es esperable que comiencen a verse un incremento en los avisos de problemas, y la explicación que da, tiene que ver con que Google comenzó a recopilar mayor cantidad de datos, desde más páginas que antes.

Aparentemente, esto afectará a la mayoría de los informes, sobre todos los relacionados con el AMP, usabilidad móvil y productos.

¿Qué es lo importante? En principio, que si comenzás a ver informes de errores, no te alarmes (en principio). Estos avisos no implican que se afectará el posicionamiento web, ya que mucho de lo que comenzarás a ver, en realidad ya estaba allí, y desde un punto de vista optimista, lo que mejora es que ahora tendremos un informe más detallado. 😉

Será cuestión entonces de prestar atención, no alarmarse y en última instancia aprovechar la situación y transformarla en oportunidad, ya que a partir de hoy accederás a mayores datos sobre posibles problemas que pudiera presentar tu página web a la hora de posicionar.