Un nuevo elemento que suma valor en el SEO


https afecta posicionamiento web

https : un elemento de seguridad que afectará el posicionamiento web.

La semana pasada, Google presentó a la comunidad de webmasters y SEO un nuevo elemento que pondera, de momento en un porcentaje bajo, sobre el ranking del sitio web.

Los desarrolladores que utilicen HTTPS (en vez de HTTP) para hacer sus sitios más seguros, serán considerados más favorablemente para posicionar en los resultados de su motor de búsqueda.

Según lo expresado por  Zineb Ait Bahajji y Gary Illes (Google webmaster trends analysts) quienes postearon: “de momento el ponderado es bajo – afecta menos de un 1% del total de las consultas globales – mientras damos tiempo a los webmasters para realizar el switch a HTTPS. Pero conforme el tiempo pase, vamos probablemente a reforzar este valor porque queremos promover una red mas sana y segura

Si estás pensando en implementar HTTPS estos son algunos tips de Google:

  •  Verificá el tipo de certificado que necesita: simple, multi-domain o wildcard certificate
  • Utilizá 2048-bit key certificates
  • Utilizá “relative URLs” para recursos residentes en el mismo dominio seguro
  • No bloquees tu sitio HTTPS desde el robots.txt
  • Permití la indexación de tus páginas por los motores de búsqueda. Evitá dentro de los posible los tags noindex robots

Seguramente con el devenir de los meses iremos verificando en los resultados, las ventajas de utilizar HTTPS.

Hoy lo que se sabe, es que a mediano plazo el posicionamiento web se verá condicionado por este elemento, habida cuenta de que se trata de un elemento de seguridad, y como todos ellos, de alto nivel ponderal.