Tu sitio es Mobile-Friendly?


Google se encuentra experimentando con un rango diferencial para sitios Mobile-Friendly

Obtener la designación “Mobile-friendly”, puede representar un cambio radical en nuestro posicionamiento web.

El buscador venía penalizando los sitios con una experiencia pobre de usuario móvil desde hace por lo menos un año, pero en el día de ayer, la propia compañía confirmó que ya está testeando una nueva modalidad de presentación para sitios bien planteados de cara a los displays móviles.

De hecho, ya se pueden observar (todavía en USA) algunos resultados con una etiqueta por delante de la descripción con el tìtulo: Mobile-Friendly. Abajo se puede ver el ejemplo presentado por el propio Google:

Mobile friendly afecta posicionamiento web

Posicionamiento web con sitios “mobile friendly”

 

Si tenemos en cuenta que hoy, las búsquedas por móvil tienen un 34% del share, y que aplicando un Pareto algo sui generis, ese 34% podría llegar a representar un 100% de mi público objetivo, entonces se entiende, más allá de las acciones que Google está tomando al respecto, la importancia de desarrollar un sitio web con estas características o adaptar urgentemente el que hoy tenemos si es que todavía no se adapta.

No deseperar: Si desarrollaste hace poco, realizaste una inversión importante y esto no se tuvo en cuenta, hay alternativas relativamente económicas que nos permiten resolver la cuestión y mantener nuestro posicionamiento web. Cualquier duda al respecto podés comunicarte conmigo.