Posicionamiento y Reputación Online


Te escracharon! 🙁

surpriseYa son pocos aquellos que no “googlean” a un profesional, una empresa, una persona para tomar alguna referencia:

  • Quiero comprar un auto…, cómo será tal concesionaria?
  • Quiero hacerme un retoque en la cara…. cómo será tal cirujano?
  • Hace poco conocí un abogado y ahora necesito uno….. a ver quién es verdaderamente este …?
  • Me recomendaron un salón de fiestas…. como será ese salón?
  • Recibí una mail de alguien que no conozco consultando por un negocio…..

La verdad, cualquier duda que podemos tener acerca de un negocio, profesional o particular…. la terminamos resolviendo con Google…

La lista  puede ser infinita, y es sólo una muestra de lo mucho que un problema de reputación online puede dificultar la concresión de un negocio, una relación profesional o acaso una relación personal.

La realidad es que en muchas oportunidades, un problema con un negocio mal concretado, una situación imponderable o un enojo, generan comentarios en las redes o en páginas web que luego aparecen en los primeros resultados orgánicos o peor aún, como sugerencias de búsquedas cuando alguien pone nuestro nombre.

No voy a dar ejemplos para no ganar enemigos, pero seguramente casi todos conocemos uno de estos caso donde basta poner el nombre de una persona para que antes de terminar de escribir siquiera, Google (instant) nos sugiera por ejemplo “estafa” o “ladrón”….

Bien, hay formas de corregir este problema trabajando desde el posicionamiento web. Sólo diré que en mi caso particular, tomo exclusivamente casos de injusta difamación, que los hay y muchos. Por cuestiones de honestidad intelectual, dejo los casos que no representan la descripción anterior en manos de otros colegas.

Cada situación es particular, porque los elementos que motivan que estas palabras se vean como primeras opciones pueden ser muy variados. Sólo es cuestión de estudiar en detalle el caso y el valor de la acción será acorde con el tiempo que deba dedicar a resolver el problema.

Si considerás que puedo ayudarte con este tema, enviame un mail desde aquí.