Posicionamiento en buscadores


Posicionamiento Web

Un buen posicionamiento web en los resultados de buscadores, Google en particular, genera tráfico sobre la audiencia correcta, resultando no sólo un excelente método para incrementar masa crítica de visitas y el  propio conocimiento de marca, sino también (y aquí radica la eficiencia) un optimizador del ratio de conversión (visitas/compra ó visitas/consulta). Esto además, nos permite optimizar ROI para la inversión en marketing online.

Este posicionamiento web en buscadores, es el resultado de un riguroso trabajo especializado conocido comúnmente como SEO (del inglés Search Engine Optimization), o SEO posicionamiento.

Contempla conocimiento del lenguaje html, marketing de nicho y una actualización constante relacionada con los algoritmos de búsqueda utilizados por los buscadores.

Para aquel que no está familiarizado con el lenguaje de Internet, lo anterior puede parecer algo muy complicado, sin embargo, no lo es. Se trata de una gestión que implica más que nada, tiempo de dedicación y, como en mi caso, bastante experiencia en el tema. Pero no es rocket science o física cuántica. Sólo se trata de la tercerización de un trabajo.

Mi enfoque es individual, me especializo en pequeñas y medianas empresas que no desean contratar un recurso SEO en su propia empresa. Los tiempos para llegar a aparecer entre los primeros resultados de Google pueden variar teniendo en cuenta factores tales como la antigüedad del dominio, el segmento o la especialización del producto ofrecido.

Costos del posicionamiento web

Por lo anterior, es difícil hacer una estimación de valores del servicio sin tener previamente un panorama claro del estado de las variables mencionadas en el párrafo anterior.  Mi propuesta es tener una reunión, o conversación telefónica y, a partir de reunir estos elementos en conjunto con un repaso de los objetivos del plan del marketing de tu empresa o negocio, poder realizar la mejor propuesta de servicio de gestión de posicionamiento en buscadores, marketing online e incluso diseño de pagina web si aún no contás con una propia.

Contactame!