Google Shopping en Argentina   ¡Actualizado!


Google Shopping en Argentina
4.61 (92.22%) 18 votos

Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una de las novedades de Google que aquellos que trabajamos con Adwords y posicionamiento web esperábamos con gran expectativa desde hace tiempo.

Incipiente aún en marzo de 2017, recién comienza a mostrarse en algunos resultados, pero si hemos estado realizando búsquedas de productos típicos de tiendas online, hemos visto seguramente esas imágenes arriba o a la derecha con formato de carrusel y que nos permite navegar de forma práctica y sencilla desde el propio inventario de la tienda.

En Europa lleva ya un par de años, donde ha debido “aggiornarse” y competir duramente con Amazon.

Google Shopping Argentina está comenzando a dar sus primeros pasos, aún en beta, pero aquellos clientes que acceden al carrusel ya está experimentando diferencias significativas en sus ventas directas.

google shopping

Cómo accede Google Shopping al stock?

En realidad lo que se hace es exportar la base de datos de nuestra tienda online, un xml o una Excel y con el ello actualizar la base de datos de Google Merchant Center.

Para aquellos que utilizan algún tipo de CMS como Woo Commerce, Prestashop, Magento, etc, ya hay soluciones desarrolladas que permiten generar el feed que alimentará la base de Google Shopping.

Aquí es importante remarcar que será preciso poner en práctica lo que en las empresas llamamos estrategia de canales. En pocas palabras, no todos los productos cuentan con el margen suficiente como para ser vendidos con un costo adicional de venta. Es posible que no nos interese vender todos nuestros productos por esta vía y debamos ser cuidados y seleccionar cuáles serán los productos o líneas que aplican a éste canal.

Qué es Google Merchant Center?

Es la interfaz de usuario del sistema de Google Shopping que permite cargar, modificar y dar de baja los productos que deseamos vender.

Una vez creada la cuenta de Merchant Center, debe asociarse a la de Adwords, para así luego poder crear las campañas directamente desde la interfaz de Adwords.

Estas son en líneas generales las novedades que hasta hoy tenemos de Google Shopping.  Ya contamos con dos campañas funcionando y esperamos poder aplicar nuestra experiencia con más de nuestros clientes.

Si tenés una tienda online y tenés resuelto el tema de la logística (condición para vender a través de Google Shopping) podemos evaluar la posibilidad de comercializar a través de esta valiosísima herramienta.

Consultá ahora por Google Shopping y con gusto responderemos tus inquietudes.