Cómo trabajo el SEO


Mi trabajo es escalonado y a resultado. Se realiza por etapas que se cobran por adelantado.  Podrás tener un control sobre el avance del proyecto y tu inversión. Hasta que no se cumple una meta, no se pasa a la siguiente.

Nadie puede “garantizar” el posicionamiento web en Google. Ni Google, con toda razón,  está dispuesto a mostrar sus algoritmos al público. Por lo anterior, y por una cuestión de honestidad intelectual, encuentro más profesional ofrecer el resultado de mi trabajo y no vender una promesa.

Realizo mi trabajo de SEO posicionamiento web en las siguientes estapas:

  1. Análisis de las palabras clave con las cuales vamos a trabajar.
  2. Análisis técnico / semántico de la estructura de código y sintaxis de la página web.
  3. Trabajo de optimización de la página web.
  4. Construcción de una red de links de calidad.
  5. Entrenamiento.

Análisis de palabras clave

Primeramente se realiza un trabajo en conjunto con el cliente, estudiando las palabras o frases sobre las que nos enfocaremos, así como también el entorno competitivo de estos términos. De esta forma,  confeccionamos una estrategia de palabras clave que te ayude a conseguir tus objetivos. Realizar este primer proceso, significa tener más de la mitad del juego ganado.

Análisis técnico de la estructura de tu página web

Básicamente analizamos la estructura técnica y el código fuente. Los links internos y la velocidad de la página. Esto, básicamente para que la página sea lo más limpia, clara y eficiente posible de cara a los robots de los buscadores. Es casi imposible conseguir un buen posicionamiento web si la página es lenta, ya sea por propia estructura o por el servidor donde se aloja.

Optimización de la página web

Luego del análisis de estructura, si es necesario se hace una lista de puntos a mejorar. Te brindo un informe detallado de manera tal que puedas implementar las sugerencias por tu propia cuenta,  a través de tu webmaster, o bien puedo realizarlas yo con tu autorización mediante.

Construcción de links entrantes

Los links son un factor importante para garantizar la visibilidad de cualquier proyecto web. El trabajo consiste básicamente en la construcción de una red de links entrantes, de buena calidad que ayudan a traccionar tu sitio hacia arriba en los buscadores.

Importante: La construcción de links o “linkbuilding” es una práctica seria. No se trata de enlazar tu página desde cualquier portal o blog, realizando intromisiones no queridas por el autor. Se trata, como en el mundo off line, de solicitar a un webmaster con mayor “page Rank” o temática similar, un enlace a nuestro sitio, que no es otra cosa que una recomendación. No es tarea sencilla, pero es la única práctica que Google no penaliza.

La construcción compulsiva de links no sirve para ganar posicionamiento web, en la mayoría de los casos, los últimos algoritmos de Google han enviado recientemente “al fondo” a muchos sitios web que habían conseguido su posicionamiento en base a esta práctica.

Formación

Una vez realizado el trabajo, es necesario realizar un mantenimiento periódico a fin de que la posición alcanzada no decaiga. El trabajo de posicionamiento web es dinámico. Conforme los buscadores realizan actualizaciones en sus algoritmos de búsqueda, es necesario realizar ajustes para evitar que nuestra posición decaiga en el ranking.

Este formato dinámico de trabajo, se refuerza con el entrenamiento de aquella/s persona/s involucradas con los contenidos de la página web. Ya que la forma en que se expresa la información puede incidir de manera directa sobre determinados resultados.